top of page

¿Qué es Meditar?

Actualizado: 21 ago 2023



Mente y Cuerpo es uno .Todos nuestros pensamientos se reflejan en el cuerpo. Producen tensión en los músculos y sensaciones. Los buenos pensamientos producen sensaciones agradables , los malos desagradables y tensión. A esto es a lo que llamamos emociones.

El cuerpo físico está integrado y comunicado por energía. Energía que ha estado desde el momento de nuestra concepción. Energía que comunica todas las celulas. Energía que sentimos alta o baja según lo que hayamos descansado, comido o con quién nos relacionemos. Es la energía que nos hace estar en armonía, nos permite crecer y nos otorga salud sobre el cuerpo cuando está equilibrada. Los antiguos la consideraban la propiedad que nos hacia movernos y por eso la denominaban ánima , alma.

Los pensamientos , mediante las tensiones musculares de las emociones, afectan sobre esta energía y el devenir armonioso del cuerpo. Nos generan tensión , pero también miedos e inseguridades ficticias, ansiedad , y si son muy continuados, depresión.

Meditar es acallar los pensamientos y notar la alegría del cuerpo energético fluyendo libre.

Meditar es ser conscientes de esos pensamientos . Y saber que muchos son inútiles.

Meditar es coger las riendas de lo que sucede en nuestra mente para emplearla como un órgano más, en lugar de estar a sus órdenes.

Meditar es descansar. Meditar es Paz.

Y para eso hay Técnicas.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page