top of page

La Postura de Meditación

Actualizado: 21 ago 2023



La Meditación es un momento de Descanso. La Meditación es un momento de sentir lo que constantemente está sucediendo en nosotros a parte de los pensamientos. El cuerpo humano, como en todos los seres vivos, tiene una Energía que lo mueve. En la Meditación vamos a estar en contacto con esa Energía.

El camino de ascenso de esta Energía es a través de la columna vertebral, y por eso es importante que esta esté erguida en la medida de lo posible. Hay una base, que podemos crear con la postura de loto, pero también sentados en una silla, y , a partir de ahí, nuestra columna posicionarse . No es necesario ninguna tensión incómoda, pero si mantener una actitud constante de ascenso.

Es muy normal que esta postura en un principio resulte algo incómoda, pero con la práctica , también nuestra columna se verá fortalecida y se hará más fácil.

A partir de aquí los movimientos de respiración tambíén nos ayudaran a expandir cadenas musculares que en el devenir de la vida se habrán visto acortadas. En la meditación también estamos mejorando nuestra postura.

Pero principalmente la postura de meditación debe ser cómoda, y podemos modificarla durante la práctica todo lo que necesitemos.

El momento de meditación es nuestro momento, un descanso, un parar, un estar con nosotros. Con lo que somos realmente, no lo que pensamos de nosotros. Haz que tu postura de Meditación sea cómoda y libre.


Gracias

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page