top of page

La Clave de la Meditación

Actualizado: 21 ago 2023




El objetivo de la Meditación es acallar los pensamientos. No analizarlos, no cambiarlos , no mejorarlos. Simplemente ser conscientes de cuándo no son necesarios y hacer que disminuyan.

La Consciencia solo puede estar centrada en una sola cosa al mismo tiempo. Puede centrase en los pensamientos, que es lo que solemos hacer la mayor parte del tiempo, y lo que conseguimos es aumentarlos, o puede estar centrada en las sensaciones. En la sociedad actual, que ha perdido el contacto con la parte intuitiva, tendemos a creer que podemos solucionar todo con la única ayuda de la mente. Y esto no es así.

El Cuerpo Energético tiene inteligencia. Lo vemos en los animales salvajes. Todos sus acciones, todos sus movimientos , todo lo que hacen está dirigido de la mejor manera posible a un objetivo claro. Ellos no tienen la mente humana invadida de pensamientos y por lo tanto solo actúan desde la intuición.

Mente y Cuerpo son uno. Centrarnos en la mente nos lleva a aumentarlos. Y los pensamientos pueden llegar a ser infinitamente complejos. El cuerpo es sencillo. Funciona por la regla del si o no. Los nervios emiten impulsos o no, los músculos se contraen o no, todos los sistemas funcionan o están en reposo. Centrándonos en el cuerpo podemos "ver" cuales son nuestras emociones, podemos "ver" el reflejo de nuestros pensamientos, podemos jugar y elegir a mantenerlos o acallarlos. Y cuando acallamos el cuerpo acallamos los pensamientos. Todo se resume en pensamientos rumiantes sin destino claro o Paz.


Desde tiempo inmemorable las Técnicas para centrase en el cuerpo se han transmitido de unos sabios a otros. A eso llamamos Meditación.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page