top of page

El lugar de Meditación

Actualizado: 17 sept 2023




En realidad se puede Meditar en todos los sitios. De hecho, el objetivo del entrenamiento en la Meditación es llegar a estar en ese estado (estado de meditación , atención , consciencia) en la mayor parte de momentos posibles. Y lo ideal, llegar a ser consciente siempre.

Pero para comenzar en el entrenamiento son de ayuda condiciones favorables.

La Naturaleza (árboles, plantas, seres vivos que estén en armonía, la propia Madre Tierra) posee esa energía que aprenderás a notar. Dejándonos envolver en ella o retirarnos momentos con nosotros mismos o acompañados de gente querida son fundamentales para equilibrarnos. Hablar desde la sinceridad, con otras personas o con nosotros mismos, nos lleva a sacar pensamientos que rondan nuestra cabeza. Mezclarlos con la Paz, Energía Neutra y pilar estable que nos ofrece la Naturaleza en tiempos cambiantes , es una actividad fundamental de base para ir aquietándolos.

En nuestra casa, el espacio de Meditación es conveniente que se mantenga en el mismo sitio y sin necesidad de hacer muchos preparativos. Esto nos permitirá colocarnos en la postura (que detallaremos en la siguiente entrada del blog) y acometer la tarea de entrenar la meditación con facilidad.

Debe ser un sitio ventilado. En una temperatura estable. A ser posible con entrada de luz exterior .Que exista una planta en ella es muy beneficioso.

Lo ideal es que estemos de frente a la puerta de entrada que tenga la estancia y justo detrás de nosotros solo haya pared.

Con el tiempo veremos que no es necesario el silencio absoluto. Pero en los comienzos es favorable que no se den ruidos bruscos (portazos, caídas de objetos, etc..) . Los ruidos constantes (cortadora de césped, obras cercanas, etc..) no son tan perjudiciales y no tienen porqué limitarnos en la practica de nuestra Meditación.


En la siguiente entrada del blog te detallaremos cual son las posturas que podrás emplear para meditar de la mejor manera .


Gracias


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page