top of page

1 De los Múltiples Beneficios de la Meditación: La Postura Corporal

Actualizado: 21 ago 2023



Se dice que el Yoga, tal y como lo conocemos en Occidente, en realidad son una serie de estiramientos que tienen como único fin la preparación para el objetivo principal: Meditar.


Es cierto que los ejercicios de yoga son posiblemente el mejor y más estudiado sistema de actividad física de cara a mantener una salud plena. Pero también es cierto que en la propia postura de meditación también se da una corrección y entrenamiento postural importante.


En la Postura de Meditación (Postura de Loto) lo primero que hacemos es crear una base con las piernas , a partir de la cual estabilizarnos y dedicar plenamente la atención a la postura de la columna vertebral. Canal por el cual haremos ascender la Energía desde la base o primer chakra hasta la coronilla o séptimo.


El primer axioma en la meditación tras adquirir la postura es la relajación. Detectar y soltar las tensiones musculares. Esto, ya de por sí, va a reponer y dejar descansar músculos que estén fatigados, lesionados, o sometidos a carga constante por trabajo o estrés.

A partir de la relajación notaremos el siguiente punto a centrarnos : La Fuerza vital. Esta fuerza o energía que aprenderemos a notar se encuentra en todo el cuerpo , pero principalmente en el bajo vientre o Hara. Utilizaremos esta fuerza para fortalecer la musculatura de las cadenas de crecimiento. Estabilizándola y haciendo que se pueda mantener en nuestra vida cotidiana.


Por último: El organismo entero está envuelto en fascias o tejido conectivo profundo. Este tejido se acorta según sean nuestros hábitos o el deporte que practiquemos . Así. la gente mayor suele ir encorvándose hacia abajo con la edad. Mantenerlo estirado es vital en una postura armoniosa.

Esto lo lograremos mediante la Respiración (ejercicio y objetivo principal del cuerpo) Manteniendo la postura erguida y respirando con amplitud estaremos afectando sobre estas fascias . Las expandiremos y permitiremos que nuestra respiración y oxigenación por tanto sean más saludables.


De esta manera , con el sencillo acto de Meditar, estamos logrando a la vez un beneficio muy equilibrado sobre la mejor Postura Corporal.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page